martes, 18 de agosto de 2015

Frecuencia ideal en la actividad sexual según la medicina tradicional china

por carlota elena guerrero
Desde la antigüedad la medicina china ha puesto énfasis en cuidar la energía vital y no desperdiciarla en una actividad sexual excesiva.
Un exceso de actividad sexual ya sea en pareja o no, es causa de enfermedad frecuente en los hombres más que en las mujeres. Esto se debe a que los espermatozoides producidos por el hombre y utilizados con cada eyaculación son unas células muy especializadas que darán lugar a la fecundación. En el caso de la mujer la ovulación se produce una vez al mes independientemente de su actividad sexual.
Así, en los hombres, la pérdida de esperma implica una pérdida de Jing o “Esencia vital” por lo que una actividad sexual demasiado frecuente puede disminuir el Jing y acortar la vida. En las mujeres, durante la actividad sexual no hay pérdida correspondiente de Jing, ya que, obviamente, no pierden óvulos durante la actividad sexual.

La falta de actividad sexual también puede ser causa de enfermedad. Cuando hay deseo sexual y la libido es fuerte el orgasmo es como una válvula de escape necesaria, de lo contrario el calor producido se acumula en el organismo dando lugar a diferentes patologías.
Por supuesto, si el deseo sexual está ausente, entonces la falta de actividad sexual no será una causa de enfermedad.


Frecuencia sexual que se considera saludable según la edad y el estado físico



EDAD
SALUD MEDIA
BUENA SALUD
Mínimos recomendados (si hay libido)
+20
1vez x día
2 veces al día
Cada 4 días
+30
Cada 2 días
1 vez al día
Cada 8 días
+40
Cada 4 días
Cada 3 días
Cada 16 días
+50
Cada 10 días
Cada 5 días
Cada 21 días
+60
Cada 20 días
Cada 10 días
Cada 30 días